martes, 2 de mayo de 2023

Amores platónicos

 ... de esos que no son ni serán, que solo te roban la paz... Que son por un instante como una estrella fugaz, dulce rayo de luz color ámbar y miel colándose por el rabillo de un ojo despreocupado irradiando luz fosforescente, hechizo de gitana por la mañana. 

Cuan divino es caminar a tu lado, verte sonreír, dormir escuchar tu voz, y aún así y aúnq muriera por esos ojos divinos, jamás haría nada al respecto. 

Eso es un amor platónico, aquel que es y no puede ser, el que solo existe en la imaginación de quién adora, es más hermosa la rosa que se deja en el rosal, desde capullo verla crecer y florecer, sentir el embriagante aroma de sus pétalos, y aúnq el rosal no esté en tu patio y esa rosa jamás sea tuya, observarla cada día en el camino, admirarla, adorarla, dejarla florecer y continuar cada quien sus vidas.

De que sirve tener la rosa junto a ti o en tu casa si es una flor muerta? Si es una flor que se marchitara irremediablemente? 

De que sirve confesarle lo que sientes si de ante mano sabes que al hacerlo se alejara de ti? 

Seamos realistas si esa hermosa flor estuviera dispuesta y aceptará... Cuánto tiempo podría durar? Y después ? Se alejara para no volver jamás !!! 

Aveces el amor se demuestra de diferentes formas, diferentes maneras, aveces ama más tarde el que admira de lejos y deja vivir, que el tonto necio egoísta aferrado que piensa que si no es suya no debe ser de nadie. 

Vive y deja vivir. Pasa y deja pasar. Cuando has visto a un alma en pena admirar las estrellas y quererlas tocar ? 

Cuando has visto un loco enamorado tratando de alcanzar la luna? O buscando el fondo del mar? 

Esas son ilusiones que solo puedes admirar y suspirar 

Son aquellos momentos que te llenan de paz 

Dulce rayo de luz color ámbar y miel colándose por la esquina despreocupada de una mirada infinita 

Hechizo de gitana por la mañana

Por la mañana fresca y descansada que llena de alegría cada uno de mis días 

Aquello que no es y no será 

Aquello que solo existe en mi mente, lo que me llena de alegría y de paz.

Dulce amor platónico de mi mente....